العربية
Bisaya
简体中文
繁體中文
Nederlands
English
Français
Deutsch
עִבְרִית
Arabic
Cebuano
Chinese CS
Chinese CT
Dutch
English
French
German
Hebrew
Magyar
Indonesia
Norsk
Русский язык
Español
Svenska
Filipino
Türk
Hungarian
Indonesian
Norwegian
Russian
Spanish
Swedish
Tagalog
Turkish

 
Biblia de Elohim
―   o   ―
El Coran De Allah's


La Biblia cristiana se compone de 66 libros individuales. 39 libros en el viejo testamento; 27 libros en el nuevo testamento. Hay unos 40 autores humanos ya que fue escrito en el transcurso de alrededor de 2.000 años de historia de la humanidad. La mayoría eran judíos. El libro más reciente es el de Job, escrito cerca del 2.000 A.C. (B.C.E.), antes de que hubiera judíos, Job pudo haber sido un contemporáneo de Abraham. Pero no hay evidencia que se conocían. Después de un espacio de alrededor de 400 años cuando los hebreos fueron sacados de su esclavitud en Egipto, Moisés fue el autor de lo que ahora son los primeros 5 libros de la Biblia, conocido como el Torah (o Pentateuco): desde Génesis hasta Deuteronomio. El resto del viejo testamento (conocido por los judíos como el Tanach) continuó siendo encerrado, sobre todo por varios profetas judíos (39 libros en conjunto), hasta cerca de 400 A.C. Entonces hay otro espacio de 400 años. Y entonces el Nuevo Testamento completo; de 27 libros todos fueron terminados dentro de una sola generación, es decir durante las primeras décadas inmediatamente después de la vida de Jesús Cristo. Entonces la Biblia fue concluida por el apóstol Juan con el último libro de revelación.

El Corán musulmán sucesivamente fue revelado de Allah ( الله‎ ) al profeta Mohamed en Arabia durante el siglo VII A.D., en el transcurso de 23 años, por un ángel que se hacia llamar Gabriel. Corán significa: " La Recitación." Poco después de la muerte de Muhammad' fue codificado en una sola versión escrita en árabe. Todas las versiones variables de entonces fueron destruidas. La misma versión árabe (ahora traducida a muchas lenguas por todo el mundo) sigue siendo la estándar incluso hasta hoy.

En términos de volumen, la Biblia es cerca de diez veces más de largo (cerca de 780.000 palabras) que el Corán (cerca de 78.000 palabras).

Mientras que la Biblia contiene 66 libros cada uno dividido en capítulos (1.189 capítulos en conjunto); el Corán contiene comparativamente un total de 114 Suras (capítulos) cada uno alternativamente referido por su número secuencial (de los 114 totales) o por su nombre único. Por ejemplo Sura 14 también se llama "Abraham" (en árabe: Ibrahim, إبراهيم‎ ). El " más largo de Sura; La VACA" (Al-Baqara) tiene 286 versos. La mayoría son mucho más cortos, el más corto solamente es 3 versos de largo.

Las tres religiones monoteístas más grandes del mundo son: Judaísmo, Cristianismo y el Islam. Tienen varias cosas en común. Hay " Un Dios " verdadero; a quién todos los hombres deben adorar. Y los tres creen que existen los ángeles, unos buenos, y otros malos. Pero por otra parte hay gran diferencia en teología y doctrina. Cada uno afirma que algunas enseñanzas espirituales son buenas, pero las otras doctrinas están en un error o aún son heréticas. Cada una asegura que tiene y enseña la revelación más exacta de nuestro creador. Jesús decía ser Dios mismo (como lo muestra el nuevo testamento), pero el Corán enseña a ese Jesús ('Isa) era solamente un profeta, uno más bajo que Mohamed (Mohammad).

...  "Allah Akbar" (Allahu Akbar) en realidad no significa " Dios es grandioso."
Eso es una mala traducción a propósito.   ...

(Las palabras árabes en realidad afirman: " Allah es mas grande." Eso es lo que significa.)

Allah intenta substituir a Jehová en los corazones y las mentes de hombres.

La mayoría de los judíos modernos no reconocen el nuevo testamento (cristiano) como escritura. El Tanach judío (la ley y los profetas; lo qué los cristianos llaman los 39 libros del " Viejo testamento) es su principal sistema de escrituras. Todavía están esperando la llegada del Mesías. En toda la larga historia de Israel el Shema ha sido el pronunciamiento fundamental de la fe. Deuteronomio 6:4, " Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es." Dios verdadero es el un ser todopoderoso.

Casi toda la Biblia del viejo testamento de (Tanach) fue escrita originalmente en hebreo, como fue terminado en 400 A.C. Pero para entonces (después del cautiverio babilónico) la lengua hebrea no era tan comúnmente hablada entre los descendientes dispersos de Israel y de Judea entonces dispersos entre múltiples reinos del Medio-oriente. Una traducción completa al griego (el lenguaje que se aprendía comúnmente en esos días) fue hecha para el 270 A.C. llamado el Septuagésimo (o: " 70" o LXX). Es la versión griega Septuagésima que era citada a menudo (en vez del hebreo original) por Jesús y los escritores del nuevo testamento desde que el nuevo testamento fue escrito en pluma en lengua Griega. Lucas 23:38 nos dice que la inscripción escrita encima de la cruz de Cristo estaba en Griego, latino, y hebreo. Y Juan 19:19 dice, " Escribió también Pilato un título, que puso sobre la cruz, el cual decía: JESÚS NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS. " El hebreo acróstico para este título era YHVH (o: YHWH; o: יהוה ), el Tetragrámaton.

En la Biblia el nombre usado para nuestro creador es: Elohim ( אלהים ) (véase: Génesis 1:1 y 1:26). Ésta es una palabra hebrea plural, pero es una siempre tratada gramaticalmente como singular. (Plural y singular al mismo tiempo.) Los nombres de Jehová o Yahweh (ambos de: YHVH) también se utilizan a veces, para referirse al mismísimo Dios Creador.

Y nótese que el primero de los diez mandamientos de éxodo 20:3, " No tendrás dioses ajenos delante de mí." Un dios. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, " Cristianos" estatuario con rezos acompañantes a los viejos profetas o santos también se prohíben. Jesús nos enseñó claramente a rezarle directamente a " Nuestro padre, que esta en cielo…." (Mateo 6: 9). Y no hay otros dioses (ningunos otros seres espirituales poderosos) serán puestos antes de él en tu corazón. Ni Baal, ni Zeus, ni Buda, ni el dios de este mundo (como dice en 2 Corintios 4:4 - Lucifer; Satán; el diablo), ni cualquier otro dios. Jesús, el hijo de María, nos dijo que rezáramos a nuestro padre en el cielo, asi como él lo hizo. Y pongan atención a Lucas 11:27 - 28, " Mientras él [Jesús] decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan. "

Jesús era la palabra de dios en la carne (Juan 1:14). Pero tomemos nota otra vez que Elohim es una palabra hebrea plural (como se explicó anteriormente). Los cristianos explican esto como la doctrina de la trinidad, según en 1 Juan 5:7 ” Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.” Tres unidos como uno. Dios verdadero es el un ser todopoderoso.

Jesús de Nazaret proclamaba ser Dios. Juan 4:25 - 26 y Juan 10:30. Marcos 14:61b- 62a " El sumo sacerdote le volvió a preguntar, y le dijo: ¿Eres tú el Cristo, el Hijo del Bendito? Y Jesús le dijo: Yo soy." Y el mensaje del evangelio indica claramente en 1 Corintios 15:1-4. Verso 4 dice, " Y Jesús fue sepultado, y que resucitó al tercer día según las escrituras." Jesús, el hijo de Dios murió en la cruz y se levantó de entre los muertos al tercer dia, según la Biblia.

El Corán sin embargo enseña que Jesús solamente era un buen profeta y que no murió en la cruz. De hecho el Corán firmemente asegura que " Dios no tiene ningún hijo." 72:3 y 112:2-3 del Sura; y esta indicado en este verso coránico: 4:171 del Sura “… y no diga sobre DIOS nada mas que la verdad. El Mesías, Jesús, hijo de María, solo eran un mensajero de DIOS, y su palabra que él había enviado a María,… usted no dirá, ' Trinidad.’… DIOS es solamente un Dios. … Él es mucho demasiado glorioso para tener un hijo. … "

Contrasta con:  Juan 3:16-17 " Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él."
 

El Dios del Corán
No tiene ningún hijo.
Dios de la Biblia
Tiene un único hijo engendrado.

Isaías 9:6-7a " Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre."
 


JUDÍOS
Todavía esperan, creyendo que el hijo de Dios el Mesías todavía no ha venido
CRISTIANOS
crea que Jesús de Nazaret era el Mesías verdadero
MUSULMANES
Creen que Dios no tiene ningún hijo pero Jesús fue un buen profeta uno de muchos por debajo de Mohamed

Hay una progresión percibida; (afirmada) revelaciones subsecuentes; construyendo verdades sobre verdades (se afirma). Los musulmanes les llaman a los judíos y los cristianos “Gente del libro." La implicación es que los cristianos y los judíos llevan algo de la verdad, pero el Corán supersede las enseñanzas de la Biblia. Se podría discutir mucho en este respeto pero la finalidad primaria de este artículo es demostrar que el dios del Corán es de hecho un ser espiritual poderoso totalmente diferente que el Dios de la Biblia. Allah intenta substituir a Jehová en los corazones y las mentes de hombres.

   La ciudad de Jerusalén - jamás es mencionada en el Corán.  
   La ciudad de la Meca - jamás es mencionada en la Biblia.   

El Coran nunca le llama al nombre del único Dios verdadero como:  " Elohim, " " Jehová, " o " Yahweh."  
La Biblia nunca le llama al nombre del único Dios verdadero como:  " Allah

Estos dos grandes libros sagrados no se Inter-lazan en absoluto en estas bases fundamentales.
         Esta no es una coincidencia ni un descuido.

“Allah Akbar" (Allahu Akbar) en realidad no significa " Dios es grandioso." Eso es una mala traducción a propósito. Las palabras árabes en realidad afirman: " Allah es mas grande." Eso es lo que significa. Pero es falso. ¡Jesús Akbar! (Para decir realmente " Dios es grande" en árabe en su lugar uno diría: " Al-Khaleq Kabir." “ Al-Khaleq" (Al-Khallaq, al-Khaaliq, الخالق ) es la palabra árabe generalizada para el Dios-Creador del universo. Y " Kabir" significa: grande; no como " akbar" el cuál significa: mayor.) El Corán sagrado afirma que Allah es al-Khaleq; pero la Santa Biblia afirma que es Jehová (Yahweh, Elohim) es al-Khaleq Dios creador.

Los escépticos que leen esto pueden pensar que esto es solo dividir los cabellos por la mitad y que lo espiritual es solo " imaginario" el primer lugar. Ps, ps, Lo fácil que es engañar a las ovejas, (suspiro). Ellos creen que las pocas dimensiones dentro de las que los seres humanos funcionamos es todo lo que hay. Pero sabemos que las matemáticas y la ciencia modernas han demostrado que hay más dimensiones halla fuera. No sea como una avestruz con su cabeza en la arena. Todo alrededor de nosotros, todo alrededor de estos mayormente átomos vacíos hay mucho más, en otras dimensiones. Por lo tanto, piense lógicamente. Lo poco que vemos no es " todos lo que hay" ¡- vamos! ¡Despierte! Lo espiritual es en realidad mucho más importante que el humilde material/partes físicas de nuestros seres y de este extenso universo. Esta vida es una guerra por las almas. El ignorar esto no le ayuda. Incluso si uno decide no elegir un lado, usted todavía está dentro de la zona de batalla, e ignorantemente no a aceptado a Jesucristo como su salvador personal (él es la manera, la verdad, y la vida), lo deja a usted (su esencia, sus karmas, es decir su alma) destinado al infierno después de esta vida. (Tanto para los escépticos que son tan " listos " y todo eso.)

¡Las guerras religiosas están entre las peores guerras de la historia!

Es verdad. La creencia lleva a las acciones. Así es que aquí está una pregunta: ¿Cuándo fueron las peores, las mayores guerras asesinas religiosas en toda la historia de la humanidad!? ¿Fue en la persecución cristiana y la matanza de judíos durante la inquisición, o durante uno de las cruzadas múltiples, o de un Jihad? En Realidad la mas mala, la mas tortuosa, de las guerras religiosas más asesinas – fueron durante el vigésimo siglo. Sí, cuando los ateos llegaron al poder. No tienen ningún " libro santo "; y ningunas reglas externas. Los regímenes Marxista-Comunista-Fascistas que niegan el poder de Dios por completo, atacaría ejércitos extranjeros y después darían la vuelta y asesinarían en masa a su propia gente. Stalin, Mao, Hitler, Pol Pot, y otros hombres no temerosos de Dios fueron mucho peores en su negación del valor intrínseco de la humanidad que casi cualquier tirano religioso de la historia antigua. Por lo tanto el ateismo y su negación de los reinos espirituales es la religión más asesina ideada hasta la fecha. La creencia lleva a las acciones y los ateos piensan absurdamente que no hay Dios a quien darle cuentas después de esta vida. Los ateos asesinaron en masa a decenas de millones de almas durante el vigésimo siglo. (Tanto para los escépticos que disque son tan " honorables" y todo.)

Los musulmanes se hacen llamar La " Casa de la Paz" y a ésos que atacan vía Jihad (contra los infieles vía guerra santa, es decir los cristianos y los judíos) le llaman La " Casa de la Guerra." Los Jihad comenzaron durante la vida de el profeta Muhammad' (570-632 A.D.). Él hizo más de 40 asaltos religioso-militares sobre otros, comenzando su religiosa “Casa de la Paz “en el siglo VII A.D. (C.E.). Cuatro siglos más adelante…. A pesar de cuatro siglos de asaltos de Jihadistas - las cruzadas cristianas comenzaron; La primera después de un discurso de un papa en el 1095 A.D.

Las enseñanzas del Corán varían marcadamente de las enseñanzas de la Biblia. Jesús enseñó y practicó el perdón y el amor. Mohamed no lo hizo. Allah es un dios muy distinto de dios Yahweh (Jehová; Elohim), es decir dios de la Biblia.

Dos versos de la Biblia pasados por alto a menudo por Cristianos son esos justo al final del rezo al Señor.

Mateo 6:13 b-15 “… Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén. Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas."

El perdón proviene del amor. Y la Biblia declara: En I Juan 4:7-8; " Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor." La Biblia enseña claramente que " Dios es amor." También vea 1 Corintios, capítulo 13.

En el Corán entero no hay ninguna reivindicación comparable de los versos de que Allah es amor, o algo similar. La palabra árabe “Amor” se utiliza muy esporádicamente en las escrituras Qur'anicas (coránicas), generalmente en términos de " Allah ama esto" o " Allah ama eso" en contexto. La sumisión a Allah (si dispuesto o no) es un tema primario del Corán.

Una diferencia fundamental final entre Elohim (Jehová, Yahweh) y Allah es la de la verdad. La Biblia indica claramente que dios de la Biblia no puede mentir. Jesús declaró ser hijo de Dios y el único camino al cielo. Juan 14:6 " Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí." Ninguna persona puede alcanzar al padre excepto a través de Cristo. Jesús también dijo, " Juan 8:32 " Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres."

Pero el Corán enseña que Allah ama el engaño. Espera, esto haría al Dios de la Biblia y al dios del Corán opositores en la búsqueda de la almas de los hombres, no creen? El árabe de la palabra “ makr" ( مكر - mentiroso o proyectista) es usada generalmente en lo referente a Allah. Le llaman el mejor "makr" que hay. El Sura 3:54; “Planearon y engañaron, pero también lo hizo Dios, DIOS [Allah] es el mejor engañador." El Sura 4:157 declara que Jesús no fue realmente crucificado, sino que este fue otro engaño, después declara que Allah es todopoderoso y el más sabio.

Musulmanes fundamentalistas. Cristiano fundamentalista. Son casi completamente opuestos, no lo creen? Uno sigue de cerca las enseñanzas y el curso fijado por Mohamed que insita a los ataques religioso-militares hacia los infieles. El otro aspira seguir a Cristo y sus enseñanzas y ejemplos del perdón y del amor, incluso muriendo en la cruz por los pecados de otros. Los escépticos orgullosos piensan que cualquier fundamentalista religioso es de alguna manera un peligro y que todos modos de alguna forma son todos iguales. Al contrario. El musulmán fundamentalista escucha sermones basados en enseñanzas coránicas. El cristiano fundamentalista escucha sermones basados en enseñanzas bíblicas. Dios es amor - o - todos los hombres deben someterse?

―  El cristianismo se ha resumido como la religión donde Dios dio a su hijo por usted.

―  El Islam se ha resumido como la religión donde usted da a su hijo por Dios.

El vigésimo siglo fue una excepción para el Islam. Los Jihad – incluyendo los engaños, las intimidaciones, ataques absolutos, terror, y mañosidades - han sido la norma del Islam desde los días de Mohamed el mismísimo profeta. Este interludio temporal dominado secularmente (las grandes potencias Europeas y después, la guerra fría) ahora está terminando. Los escépticos (Los espiritualmente ignorantes y ocultos) han tenido su día. Incluso ahora en Inglaterra, por ejemplo, los números de musulmanes están aumentando rápidamente. Ciertos musulmanes atienden a las misas a escondidas para monitorear lo que están diciendo los cristianos. A eso se debe que muchas iglesias estén bajo intimidación para no decir ciertas cosas desde el púlpito. Ahora hay " áreas prohibidas” por toda Gran Bretaña para los no-Musulmanes. Probablemente en algún tiempo tendran una guerra civil o Inglaterra sucumbirán a los inmigrantes y a su ley Sharia. Históricamente hablando, el Islam es intolerante de otras religiones y credos. ¿Y si una sociedad tolera intolerancia, en que se convertirá pronto?

Los comunistas solían afirmar que " el fin justifica los medios." Pero eso no es verdad. El comunismo marxista del siglo 20 fue un desastre de asesinatos en todo el mundo. En realidad el fin es creado por los medios, es decir qué usted cosecha lo que siembra, Galatas 6: 7. Siembra verdad y te llevara a la libertad; siembra engaño y te llevara a la esclavitud. Los que siembran engaños serán los más engañados. Usted cosecha lo que usted siembra.

Las cruzadas cristianas fueron una excepción, algo no bíblico, una reacción temporal, y una sobre todo contrariamente a las enseñanzas de Jesús. Pero las largas series de Jihad (guerras santas) iniciadas por los musulmanes siempre han sido constantes con las enseñanzas coránicas. Traigan convertidos a Allah, sometan a otros. Deben someterse a Allah.

Es una tragedia que muchas traducciones cristianas de la Biblia en países musulmanes utilizan el nombre del " Allah" para el Dios de la Biblia. Esto agrega confusión para los nuevos creyentes. Cómo puede uno aprender las expectativas de Dios hacia nosotros cuando se utiliza el mismo nombre para dos Dioses completamente diferentes. En ninguna parte de la biblia original en hebreo o griego está mencionado en absoluto el nombre de " Allah". Él es un ser espiritual completamente diferente.
 

Allah del Coran
“El único Dios Verdadero"
Fuerte, conspira, intriga; y Sumisión

del ser humano (Voluntariamente
o no), y no tiene ningún hijo.
Elohim de la Biblia
“El único Dios Verdadero"
Fuerte, amor, perdón y es su

opción aceptarlo o no, y nos
Dio a su único hijo engendrado.


Elohim es el un ser espiritual muy poderoso.

Allah es también un ser espiritual muy poderoso (pero diferente).

Allah del Coran se propone como reemplazo. Los musulmanes afirman " Allah Akbar" (es decir que su dios es mayor o el más grande).

Elohim de la Biblia la cual fue escrita por 40 autores humanos por separados durante alrededor de 2000 años de historia de la humanidad y a aguantando la prueba del tiempo como libro de ciencia, filosofía, historia exacta, y más importante de guía espiritual.
 

"Biblia de Elohim o El Coran de Allah's"
<http://www.creationism.org/spanish/ElohimBibleAllahKoran_es.htm>

Principal:  Español
www.creationism.org