Das Evangelium

www.creationism.org

Evangelio
Pecado
Buenas Nuevas
Imputacion
Jesus
Gracia
Arrepentimiento
Seguridad
Seguro
Arraigado

 

SEA ARRAIGADO EN SU FE


En los días venideros Satanás comenzará su ataque contra usted con el fin de debilitar su fe en Cristo (1 Pedro 5:8; Efesios 6:16; Mateo 13:3-23).

Algunas de sus metas específicas son:

1. Sembrar semillas de dudas y deseperación para robarle el gozo y la seguridad de la vida eterna.

2. Desviarle para que no crezca en el conocimiento de la verdad.

3. Quitarle el deseo de compartir con otros su fe en Cristo. Aquí hay algunas ideas de cómo puede estar firme contra sus ataques.


EL ESCUDO DE LA FE: EFESIOS 6:10-17


1. Ya que el evangelio es piedra del ángulo de la fe cristiana, Satanás comenzará inmediatamente su ataque confundiéndole acerca de la verdad del evangelio. Para estar firme, debe de arraigarse en la verdad del evangelio. Para esto, decida ahora que leerá este librito una vez al día por un mes. No deje de hacerlo después de diez o quince días aunque lo haya aprendido de memoria. Y sobre todo, no permita que Satanás le desanime diciéndole que "no hay tiempo" o que hay cosas más importantes que hacer. Esta es una mentira clásica del diablo. ¡No le crea! (Mateo 13:1-9, 19-23, 8:21-22; Lucas 10:38-42, 12:16-31, 14:16-20; Efesios 5:16).

2. No procure asegurar su relación con Cristo o crecer en las verdades espirituales a través de "sentimientos místicos" o por "voces apacibles" en su cabeza. Lo que "sentimos" en nuestro corazón no es una guía confiable. ¿Viajaría centenares de kilómetros en caminos desconocidos en una neblina densa y sin mapa, solamente guiado por sus "sentimientos"? ¡Por supuesto que no! Sin embargo, muchas personas procuran vivir así la vida cristiana.

3. Para que podamos crecer en la verdad espiritual, Dios nos ha dado una fuente de verdad que es segura y firme. Se llama la Biblia. Procure leerla diariamente. Comience con el libro de Gálatas. Es la defensa del evangelio y de la doctrina de gracia escrita por el apóstol Pablo. Lea un capítulo cada día hasta que haya leído todo el libro (6 capítulos) cinco veces. Esto le llevará un mes. En el siguiente mes, lea todo el libro cada día. Esto lo establecerá firmemente en algunas de las doctrinas básicas e importantes de la fe cristiana, y le proveerá el fundamento que es necesario para un buen crecimiento.
 

LOS SENTIMIENTOS PUEDEN SER EL SOPLO DE

SATANAS. EDIFIQUE SU FE EN LA PALABRA DE DIOS.


La fe es por el oir, y el oir, por la palabra de Dios.  Romanos 10:17

4. Una vez que usted se ha arraigado en la verdad del evangelio, encuentre una buena iglesia. Para esto, pregunte a algún líder cómo uno puede ir al cielo. Si él dice que es por vivir bien, por obedecer los diez mandamientos, por el bautismo, por la confesión, por asistir a una iglesia o por alguna otra cosa incorrecta - dé la vuelta y busque otra iglesia. Si él como responsable no conoce el evangelio, la esencia básica de la fe cristiana, entonces no sabe nada del cristianismo. ¿Por qué ir a una iglesia donde el que enseña no sabe cómo ir al cielo?
 
 

DAR GRACIAS A DIOS DIARIAMENTE


Según la Biblia, muchas cosas maravillosas le pasaron al momento que entendió el evangelio y confió en Cristo como su único Salvador.

1. Recibió perdón por todos los pecados que pudiera hacer.

(Romanos 5:1)

2. Recibió la vida eterna como un regalo gratuito.

(Juan 5:24, 10:28)

3. Llegó a ser un hijo de Dios (Juan 14:1-3)

4. Está asegurada su entrada al cielo. (Juan 1:12)

5. Tiene a un amigo que comprende lo que le está pasando y está a su lado para ayudarle en el tiempo oportuno.

(Hebreos 2:18, 4:15-16; Salmo 68:5)

En Lucas 17:11-19, Jesús sanó a diez leprosos y nueve de ellos se fueron sin darle las gracias. Para que usted no siga el ejemplo de estos nueve ingratos, muestre su gratitud a Dios por lo que él ha hecho a su favor, viviendo como a él le agrada, obedeciendo sus mandamientos y andando según su voluntad (Lucas 7:40-43; 1 Juan 4:19; Juan 14:21).
 

COMPARTIR EL EVANGELIO


Imagine que un día está usted andando por la calle, y un piano muy pesado está siendo levantado al décimo piso del edificio cuando de repente se rompe la cuerda y el piano le viene cayendo sin que usted se dé cuenta. Inmediatamente, alguien que usted no conoce lo empuja fuera del peligro y el mueble le cae encima. Agonizando, el hombre saca una carta y le pide que la entregue a cierta persona. ¿Lo haría?

Jesús, quien murió para salvarle, le ha dejado una carta. Esta carta se llama el evangelio. "Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura" Marcos 16:15. (También, vea Mateo 28:18-20; Hechos 1:8; Romanos 10:14-15). ¿Está dispuesto a tomar la carta y procurar hacer lo que Jesús requiere?

Si está dispuesto, simplemente pregunte a un amigo o conocido: "Alguna vez, ¿alguien te ha mostrado con la Biblia cómo puedes estar seguro de ir al cielo cuando mueras?" Si le dice que no, pregunte: "¿Me permites hacerlo?" La mayor parte de la gente tendrá internés en cómo saberlo. Si su amigo tiene interés, simplemente siéntese con él y tome tiempo para compartir este librito con él. El se lo agradecerá.
 


ACERCA DEL AUTOR

Ron Shea asistió a la Universidad de Villanova ayudado por una beca de cuatro años del "Naval ROTC," obteniendo un bachillerato en Ingeniería Electrica. Después de servir cuatro años como un oficial en la Armada de los Estados Unidos, asistió al Seminario Teologico de Dallas especializandose en Literatura del Nuevo Testamento y Exégesis, traduciendo completamente el Nuevo Testamento del idioma original Griego. Se graduo con honores del progama de Maestría de Teología de cuatro años. Sirvió como pastor de una iglesia en Nueva Orleans, y presentemente es presidente de la organización de "Clear Gospel Crusade."
 

ACERCA DEL LIBRETO DEL EVANGELIO

Hoy en día varios mensajes del "Evangelio" inundan las ondas del aire y los púlpitos a través del globo. Ellos varian desde oberturas sentimentales animando al pecador perdido a "invitar a Jesus dentro de su corazón," a admoniciónes amenazadoras requiriendo que el incrédulo se "arrepienta de sus pecados." No sorpresivamente, el creyente y el incrédulo igual han sido dejados en un estado de confusión. Aun cuando el Evangelio es proclamado claramente y precisamente, el incrédulo muchas veces filtrará las palabras del Evangelio por medio de una reja preexistente de evangelios falsos los cuales ya ha oído, así fallando en comprender el mensaje salvador de Jesucristo. Con esto en mente, El Libreto Del Evangelio fue escrito no solamente para explicar e ilustrar esos conceptos esenciales para la fe salvadora como la muerte expiadora de nuestro Señor y la doctrina de gracia, pero para dirigirnos a y correjir muchas de las enseñanzas falsas que tan frecuentemente son asociadas con el Evangelio Cristiano. Clarificando tantos temas complejos de teología en este libreto pequeño y facil de leer, tomó cerca de cinco años para escribir y redactar. No sabemos de ningun otro libreto impreso hoy en día que presenta el Evangelio más claramente y precisamente.

Es nuestro deseo ver El Libreto Del Evangelio lograr la más amplia circulación posible. Ninguna clase de paga ha sido aceptada por el autor. Organizaciónes Cristianas que piden permiso, típicamente son otorgadas permiso escrito para traducirlo o duplicarlo en sus propias impresoras. Muchas de las organizaciónes principales del mundo ya lo han adoptado y traducido en unos de los lenguages más comunes del mundo. Si a usted le gustaría ver este libreto hecho disponible en un país o en un idioma donde no esta actualmente disponible, lo invitamos a contactarnos. Trabajemos juntos en hacer que El Libreto Del Evangelio sea disponible a toda la gente en todos los lenguages del mundo.
 
 

El destino eterno de uno depende de lo que el haga con Jesucristo; por lo tanto, haciendo el Evangelio claro es la cosa más importante en el mundo. Este libreto cumple ese propósito. Particularmente aprecio su simple pero completo tratamiento de arrepentimiento. Este libreto será un instrumento útil en las manos de cualquier persona deseando encaminar a otros hacia Cristo.

Dr. Curtis Hutson
Presidente y Editor, Espada de el Senor
 

La clarificación de "arrepentirse" es magnífico. La gran mayoría de la gente piensa que es apartarse del pecado en vez de cambiar su pensamiento acerca de como pueden ser salvados. Aqui haz hecho una contribución significante. No se de ningun otro libreto como el tuyo que hace un trabajo tan bueno de clarificar el Evangelio.

Earl D. Radmacher, M.A., Th.D.
Chanciller y Profesor de Teología Sistemático, Seminario Occidental
 

En estos días cuando en muchas ocasiónes invitaciónes evangelicas son dadas sin consisderar la precisión, es refrescante ver un relato del Evangelio en su pureza y poder como es presentado en la Biblia. Para aquellos buscando una presentación clara del Evangelio para utilizarla en encaminar otras personas a Cristo, este libreto será la respuesta.

John Walvoord, Th.D.

Canciller, Seminario Teoligico de Dallas.
 
 

Evangelio
Pecado
Buenas Nuevas
Imputacion
Jesus
Gracia
Arrepentimiento
Seguridad
Seguro
Arraigado
El Evangelio
www.creationism.org
http://www.creationism.org/spanish/