Das Evangelium

www.creationism.org

Evangelio
Pecado
Buenas Nuevas
Imputacion
Jesus
Gracia
Arrepentimiento
Seguridad
Seguro
Arraigado

 

ARREPENTIMIENTO


PROBABLEMENTE EL "ARREPENTIMIENTO" ES LA PALABRA MÁS MAL ENTENDIDA EN EL LENGUAJE.
 

LO QUE EL ARREPENTIMIENTO SALVADOR NO ES:

1. No es sentir lástima por sus pecados.

2. No es dejar los pecados o reformar la vida.

3. No es una disposición de entrega a Dios para que él dirija sus pasos.

El arrepentimiento salvador no tiene absolutamente nada que ver con un remordimiento por los pecados ni una determinación a dejarlos. Dios está dispuesto a salvar a la persona tal y como está. La Biblia dice:

...siendo aun pecadores, Cristo murió por nosotros.

Romanos 5:8

 

LO QUE ES EL ARREPENTIMIENTO SALVADOR:

El arrepentimiento salvador es no confiar en ganar
la vida eterna a través de la religión, ritos
religiosos o por obediencia a las leyes de Dios.


"Arrepentir" viene de la palabra griega que significa "cambiar de pensamiento." A los que creen que la vida eterna se gana por las buenas obras, la Biblia les dice que cambien de pensamiento, es decir que se "arrepientan." Que dejen de confiar en sus obras, y que lleguen a Dios a través de la gracia por la fe solamente.

En Mateo 3:7-9 algunos religiosos creían que irían al cielo porque eran descendientes de Abraham, el padre de los judíos. Dios mismo había escogido a la raza judía y había establecido su religión. Estos hombres confiaban en ella para su salvación. Sin embargo, Juan el Bautista les dijo que tenían que arrepentirse. Es decir, dejar de confiar que su religión los llevaría al cielo.

Lucas 13:1-5 cuenta la historia de unos hombres que creían que el juicio de Dios caía solamente sobre los pecadores más perversos. Ellos pensaban que entrarían al cielo a través de su propia justicia por haber guardado los diez mandamientos mejor que otros. Jesús les dijo que si seguían confiando en sí mismos para ser salvos, perecerían en el infierno. Ellos debían de creer solamente en él para la salvación.

En Hebreos 9:9-14, la Biblia habla de quienes procuran alcanzar a Dios por ordenanzas o ritos religiosos, y llama a estas cosas "obras muertas." El mismo autor nos dice en Hebreos 6:1 que el "fundamento" de la fe cristiana es el "arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios." Quiere decir que uno tiene que dejar de confiar en "orbas muertas" (ritos religiosos, mandamientos y cosas semejantes) para poder ejercitar una fe genuina en Dios.

El mandamiento de Dios es claro. Si el hombre cree que por su religión entrará al cielo, tiene que arrepentirse (Mateo 3:7-9). Si él cree que obedeciendo la ley irá con Dios, tiene que arrepentirse (Lucas 13:1-5). Y si él cree que por medio de los ritos religiosos se salvará, tiene que arrepentirse, y dejar de confiar en tales cosas para la salvación (Hebreos 6:1). Así como la mujer en la página 14, uno debe de guardar el "dinero" en la bolsa y aceptar la vida eterna como un regalo gratuito.

La fe en Jesús no salva, si al mismo tiempo uno cree que Jesús murió por sus pecados, y sigue confiando que tiene que ser bautizado, asistir a la iglesia, obedecer a los diez mandamientos para "ayudarle" entrar al cielo. No se le puede agregar a Cristo una larga lista de cosas para hacer o ser para entrar al cielo. Todas estas cosas se tienen que abandonar diciendo que no tienen ningún valor para la salvación sino solamente Jesucristo.
 

ARREPENTIMIENTO SALVADOR
 

SI LA FE ES LA MANO QUE ACEPTA LA SALVACION POR MEDIO DE JESUCRISTO, EL ARREPENTIMIENTO ES LA MANO QUE RECHAZA LA SALVACION POR CUALQUIER OTRO MODO.

La fe salvadora no simplemente afirma que la muerte de Jesus era "necesaria", sino que afirma que su muerte es suficiente. Es suficiente en sí misma para pagar por los pecados fuera de cualquier esfuerzo humano o buena obra, y es un regalo gratuito, alcanzado solamente por la fe. (Vea también Gálatas 2:21; 3:10-14; 5:1-5).

Regrese a la página 3. ¿Cuál fue su respuesta a la pregunta ¿por qué debe Dios dejarle entrar al cielo? Si contestó que debe ser bautizado, viviendo una vida buena, o cualquier otra cosa más que simplemente confiar en Cristo, hay que arrepentirse. Tiene que dejar de apoyarse en cosas religiosas que ha hecho en el pasado o que quizás hará en el futuro, y confiar exclusivamente en Jesús.
 
 

EN RESUMEN:


Ya que el pecado separa al hombre de Dios, y desde que Jesús pagó por nuestros pecados en la cruz, el hombre puede tener una relación con Dios solamente por medio de Jesucristo.

Jesús le dijo: "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mi."
Juan 14:6





¿Ha creído que es necesario alcanzar cierto grado de bondad, u observar ciertos ritos religiosos para ir a cielo?

¿Todavía está confiando en aquellas cosas para salvarle?

¿Entiende lo que Jesús hizo en la cruz por usted?

¿Pudiera explicarlo en sus propias palabras ahora mismo?

¿Se lo han expliado así antes?
 

Ahora mismo, en la mejor forma que usted comprenda, ¿está confiando en lo que Jesús ha hecho en la cruz por usted como todo lo que jamás necesitaría para limpiarle de sus pecados y darle entrada al cielo?
 
 

Evangelio
Pecado
Buenas Nuevas
Imputacion
Jesus
Gracia
Arrepentimiento
Seguridad
Seguro
Arraigado
El Evangelio
www.creationism.org