Das Evangelium

www.creationism.org

Evangelio
Pecado
Buenas Nuevas
Imputacion
Jesus
Gracia
Arrepentimiento
Seguridad
Seguro
Arraigado

 

PECADO


Para poder entender las buenas nuevas de la relación entre Dios y el hombre y cómo esta relación tiene que ser restaurada, es necesario primeramente entender cómo ésta se arruinó.

La palabra de Dios nos enseña:

Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.  Romanos 3:23

. . . estando nosotros muertos en pecados.  Efesios 2:5

Dios es santo (limpio espiritualmente) y el hombre es pecaminoso (sucio espiritualmente). Así como una persona pulcra no tolera estar cerca de un animal muerto, podrido y hediondo, tampoco Dios, quien es perfecto y santo, puede permitir estar en su presencia al hombre imperfecto y pecaminoso. ¡La raza humana está muerta en sus pecados!
 
 


ANIMAL MUERTO Y PODRIDO

HOMBRE LIMPIO FISICAMENTE


SEPARACION DE DIOS


El resultado del pecado se ve claramente:

. . . vuestras iniquidades han hecho división entre vostros y vuestro Dios.

Isaías 59:2

EL PECADO HACE UNA BARRERA QUE SEPARA AL HOMBRE DE DIOS
 



Dios es santo y es infinito. Por lo tanto, él es santo infinitamente. De modo que aun el pecado "más pequeño" es infinitamente ofensivo a él. La Biblia enseña que aun esos "pequeños pecados" son suficientes para separar al hombre de Dios por la eternidad. Dios no puede permitir el pecado en su presencia.
 
 

LOS ESFUERZOS DEL HOMBRE SON INUTILES


El ser humano siempre ha tratado de cruzar la barrera que le separa de Dios. Lo ha intentado a través del bautismo, las buenas obras, mostrando amor al prójimo, por ritos, asistiendo a una iglesia, y con cosas semejantes. Pero la Biblia enseña que ninguna obra jamás derribará la barrera de pecado que separa al Dios Santo del hombre impío.

La Biblia dice:

Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia.  Isaías 64:6
 

Procurar limpiar los pecados con buenas obras es tan inútil como lavarse la cara sucia con un trapo mugroso. No hay absolutamente nada que el hombre pueda hacer para borrar sus pecados y derribar la barrera que le separa de Dios. (También vea Hageo 2:12-14; Lucas 18:10-14; Romanos 3:20, 27-28; 4:5; Gálatas 3:10-11, 21).
 
 

Evangelio
Pecado
Buenas Nuevas
Imputacion
Jesus
Gracia
Arrepentimiento
Seguridad
Seguro
Arraigado
El Evangelio
www.creationism.org